Cuidado con lo que leemos (solo para fanáticos de las cosas Japonesas...)


Hola a Tod@s: Anoche me encontré con esta noticia en la tele e internet. (Supongo que todos sabrán de que va...)

Personalmente en este blog no suelo hablar de autores y libros que no sean de cosas relacionadas con el Aikido; pero hoy are una única excepción...

Aclararé primeramente que este sujeto no me gusta nada.

También he de decir que este señor es amante de la cultura japonesa. De hecho, esta casado con una “Hija del Sol Naciente” bastante menor que él, y que conoció en el “Barrio Rojo” de Tokio, en uno de sus viejes a Japon (el que quiera entender que entienda...).

Quizá por esta afición a todo lo Japonés es que algunas personas le tienen admiración (es verdad...conozco, o mejor dicho “conocía” al menos a dos).

En sus “frases celebres”, que vemos reproducidas en muchas páginas, algunas personas creen encontrar el sentido de la vida o la cuadratura del círculo. Pero cuidado, que Hitler también fue Vegetariano...

Nada de nada, al final (como dije en otras ocasiones) las personas terminan mostrando lo que en realidad son...

Si queremos aprender verdades metafísicas o telúricas debemos “Aprender de los Muertos a Través de Nuestros Ojos” (o en paisano “Leer los Clásicos”...que bonito me ha quedado).

Y si no nos gustan los Clásicos, ahí tenemos a H.P. Lovecraft, J.R.R. Tolkien, Humberto Eco, Arthur C. Clarke, Stephen Hawking, Carl Sagan, etc... (oye...tambien son clásicos!!!)

Para despedirme y como a muchas personas (que no todas) les gusta poner Frases Celebres para parecer mas inteligentes de lo que en realidad son; yo también pondré una frase que viene muy bien para ilustrar esto que he contado y otras cosas que anteriormente he dicho en otros post:

“Toda imagen luminosa, tiene un negativo oscuro”
(Paul Dini – Bruce Timm; BTAS, TF**)

Un Saludo a tod@s!!!

** Batman - The Animated Series: Two Faces (1993)