Takemusu Aiki, Lecturas de Morihei Ueshiba - Parte 1

Prólogo

(por Kisshomaru Ueshiba)

Es un gran placer para todos nosotros quiénes hemos estado estudiando AIKIDO día tras día, saber que Takemusu Aiki será reeditado en una nueva y mejor encuadernación.
 

Takemusu Aiki es una colección de charlas del Fundador de Aikido, Morihei Ueshiba, y me gustaría expresar mi aprecio al Sr. Hideo Takahashi por su maravilloso trabajo. Imagino que debe de haber sido una tarea sumamente ardua, transcribir y revisar tan fielmente un volumen tan difícil.
 

Como ustedes saben, la signficancia del “Camino” (la “Vía”) que O´Sensei iluminó, ha llamado la atención en varios campos desde que él enseñó sobre la relación entre el cuerpo y espíritu, sobre todo en un momento en el que se considera universalmente que los desórdenes mentales son un gran problema social y este hecho ha contribuido al crecimiento del aikido.
 

De los numerosos libros de aikido, Takemusu Aiki es el trabajo más representativo del pensamiento de O´Sensei, donde fuertemente nos habla sobre verdades fundamentales. Por consiguiente, este es un libro que debemos tener siempre a mano. Es más, O´Sensei comentó, No existe otro mas que Goi Sensei, que conozca mi pensamiento. Goi Sensei era amigo íntimo de mi padre, y el Sr. Takahashi, (un estudiante de Goi Sensei) se dedicó sinceramente a guardar las charlas de O´Sensei y la recopilación de Takemusu Aiki. Puede decirse que es tiempo para publicar esta nueva edición y que este libro será considerado como un registro precioso para ser leído ampliamente por personas de diversas áreas.