Takemusu Aiki, Lecturas de Morihei Ueshiba - Parte 2

Hoy, como fue pedido, intentaré describir para ustedes qué es aikido.
Aikido es el principio de continuación eterna a lo largo de todas las edades de uno y del propio sistema del Universo.
Aikido es la verdad enviada desde el Cielo y el trabajo maravilloso de Takemusu Aiki.
Aikido es la Vía de unión y armonía de Cielo, Tierra y Humanidad.
Aikido es, más aún, la Vía para cuidar de la creación entera.
Aikido es el trabajo supremo de kotodama1 y la Gran Vía de Purificación Universal (misogi).
Aquellos que profundamente creen en esta Vía deben servir en la administración2 de fundar una Nación Universal.

Debemos lograr nuestras misiones como seres humanos y convertirnos en faros para la Gran Unión y Armonía de la Familia Universal. Por consiguiente, debemos entender la Verdad Universal, el verdadero estado de las cosas, y debemos lograr unidad con la mente de Dios.
 

Debemos aprender de las manifestaciones y trabajos de Dios en este Gran Universo, y ayudar en Su administración que sirve como una espada (tsurugi).
 

En aikido, es completamente indispensable que estemos de pie en el “Puente Flotante del Cielo” (Ame no Ukihashi)3. Esto es esencial para nosotros: retornar y ser unificados con Dios que es la fuente espiritual, el Padre Original.
 

Y debemos estar de pie en el Puente Flotante aun cuando no podamos encontrar nada más. Ante Dios debemos dejar nuestro ego y debemos librar nuestra mente de todo pensamiento y esforzarnos para ser capaces de ejecutar hechos divinos, calmando nuestro espíritu (kon)4 y volviendo a Dios.

El trabajo divino primario es lograr unidad con Dios, el Creador, volver y unificarse con Dios en armonía. Podemos llevar este trabajo llevando a cabo nuestras misiones dadas por Dios y unificándonos con el Espíritu Divino, esto es, volverse uno con el Gran Universo.
 

Por consiguiente, debemos poner nuestro espíritu y cuerpo en orden, pero independientemente unos de otros. Preparemos nuestro espíritu y cuerpo para mejorar en el mundo de ki, ryu, ju, y go.
 

Cuando establecemos los límites correctamente entre el ki, el ryu, ju, y go y los dominamos claramente, esto se llama shikishin: la habilidad de la mente de ver las cosas tal cual son.
 

Ahora AIKIDO es el nombre dado a nuestra práctica de la “Vía” para lograr unidad con el espíritu y cuerpo del Universo, y la “Vía” de unificación con la luz de armonía.
 

Por ejemplo, si hay algo sucio en La Tierra, los insectos vienen y lo limpian. Insectos, peces, pájaros y demás animales tienen su propia “forma” de cuidar de toda impureza.
 

Como seres humanos, debemos purificarnos de todo pecado e impureza y cumplir nuestras propias misiones otorgadas por Dios.
 

Esto es lo que AIKIDO ofrece, y es por este propósito (dirigido a la audiencia del Byakko Shinko Kai) que tú ofreces “la plegaria por la paz en el mundo”, por la cual Goi Sensei intercede.
 

No obstante, si tus plegarias son sólo palabras, no funcionarán. Debes de hecho “vivir en
oración”, de otra manera no será provechoso.