Takemusu Aiki, Lecturas de Morihei Ueshiba - Parte 3

AIKIDO es el arte marcial (bu) de la verdad, es el trabajo del amor.
 
Es la “Vía” para proteger todas las cosas vivientes de este mundo, en otras palabras, AIKIDO es una guía que da vida a todas las cosas.
 
Es la manifestación de “Takemusu” que ha dado nacimiento a todas las técnicas marciales que desde siempre han sido creadas.
 
Las artes marciales nacieron desde allí y son la ley para proteger el crecimiento de todo lo que existe en el mundo, acorde con la ley de la vida y el crecimiento de la naturaleza toda.
 
Esto se haría muy extenso si entro en detalles, por lo cuál explicaré en forma breve.
 
Ubbya (casas para el nacimiento) es donde cultivamos y perfeccionamos el espíritu japonés (el yamatodamashii) que simplemente protege los principios y verdades que existen en toda la naturaleza.
 
Por consiguiente, AIKIDO sigue la forma de Masakatsu-Agatsu-Katsuhayabi8 y es el trabajo maravilloso de kotodama que clarifica el verdadero significado de la unidad de religión y declara en cierta forma la manifestación más feliz de Gran Democracia y la Gran Libertad.
 
Aikido revela la manera de misogi, guía a las personas a la Oración de la Paz Mundial y sirve como un recinto armonioso de completa unidad, de todo ki purificado en la naturaleza.
 
Ahora, no debemos fallar en cumplir la labor divina que nos fue dada y realizar nuestra parte como niños de Dios que es Misericordia y Luz. Debemos dar servicio al trabajo para la creación de una Nación Universal y para la perfección de la humanidad. Abrazando los tres mundos - el mundo de apariencia - el mundo subconsciente - el mundo Divino - debemos dar nuestras vidas para unirnos en armonía y avanzar en los trabajos de administración. Ésta es la manera de consumarse y es la práctica de aikido.
 
Me gustaría decir esto a todos ustedes como miembro de la Familia Universal.
 

SU-U-A (Ueshiba Sensei emite kotodama) Desde estos se convierten en A-0-U-E-I.
 
A-O-U-E-I son la manifestación de los ocho poderes (hachiriki).
 
El Universo se creó a través del funcionamiento del kotodama.
 
El Universo es la manifestación de la voluntad divina de los seis espíritus de TA-KA-A-MA-HARA, A-0-U-E-I, la manifestación viviente de los tres elementos y ocho poderes (sangen hachiriki), y los 75 kotodama.
 
Sangen (literalmente: tres orígenes) se refiere al ki, ryu, ju, y go. Ellos también son " "= iku musubi, "O"= taru musubi, y " " = tamatsume musubi.
 
Éste es el takemusu de aikido. Takemusu es entrenamiento para cultivar la habilidad de usar la gravitación.