Takemusu Aiki, Lecturas de Morihei Ueshiba - Parte 4


Aikido es el trabajo de Ame no Murakumo Kuki Samuhara Ryuou.
Ame no Murakumo es el trabajo del Ki Universal, de la Isla de Onogoro, y el ki que respira y penetra a través de todo el ki de todo lo que existe en el Universo.

Kuki es una espada de doble filo que corta y une a través de las apariencias del Gran Espíritu de la Tierra y el Cielo. Es decir, una espada de dos filos: Cielo y Tierra.

Samuhara es una palabra para alabar la virtud más alta y méritos del mundo. (Ryuou quiere decir literalmente "Rey del Dragón")

Así, el aikido avanza hacia la perfección del mundo entero para establecer el Cielo en la Tierra. Aikido es la “Gran Vía” para purificar el mundo completamente. Purifica y disipa los pecados, malicia y malos pensamientos del Universo y cuida de ellos.

Esto es cumplido a través del kotodama.
La "Vía de aiki" es la manera de proteger amor. Sin amor, nada en el mundo puede realizarse.

Por consiguiente, yo creo que este mundo se destruirá si el verdadero trabajo de aiki no se lleva a cabo.

Nosotros debemos proteger este mundo haciendo nuestra Vía a través de los tres mundos: Apariencia - Subconsciente - Divino. Esta es la rnanifestación de Buddha (Saisho Myo Nyorai) Aiki es una "Vía" cuya misión es la reconstrucción de este mundo flotante estando de pie en el centro del Universo.

Nosotros nos purificamos - las personas, naciones y el mundo entero - y mejoramos en el nombre de Dios.

Finalmente, el verdadero trabajo de AIKIDO comenzará. No conozco otra manera que no sea AIKIDO, capaz de reconstruir este mundo.

Debemos atravezar la entrada principal a través del Budo, proteger a la humanidad de la destrucción, y dedicarnos para traer paz a la humanidad. Este trabajo es parte del trabajo del Gran Dios.

El tiempo ha llegado. El trabajo realmente comienza este año.

Aikido es la "Vía" de sinceridad y sinceridad es la "Vía" de Lealtad. La lealtad significa dar servicio al logro de la construcción del Cielo Universal, y consagrarse al Espíritu de construcción del Cielo en La Tierra.

A fin de avanzar a lo largo de este "Camino", debemos perfeccionarnos. En primer lugar, debemos mejorar y perfeccionar las naciones, y reformar y perfeccionar la humanidad para que La Tierra sea transformada para bien.

Aikido es también el trabajo de las cinco voces: A-0-U-E-I. Esto se relaciona estrechamente a la combinación de nigen (dos orígenes), agua y fuego. En Shintoísmo, son las dos deidades,

Takami Musubi y Kami Musubi. El mundo se construyó a través de las acciones del flujo de estas dos deidades.

Estos dos orígenes vuelven a la Fuente Original (Ichigen), la Fuente Original de SU "Θ."

Estos dos son las fuentes de espíritu y cosas materiales. Ellos nacieron del kotodama ' U' y el kotodama "U" nació a través del desarrollo del kotodama ' SU. '

El funcionamiento de estas voces, SU y U, son las fuentes de espíritus y cosas materiales, las fuentes de todo en el Universo.

Entonces ¿de dónde proviene la voz de SU?. Nació del Gran Vacío, cuando un punto aparece, de repente, en el Gran Vacío.

El Gran Vacío nació de Kuu (Mu) en cual todo existe y nada existe al mismo tiempo. (Lo que yo llamo Mu no es " la Nada". Es el mundo sin objeto, pero hay sólo luz en todas partes. Nuestro mundo nació y creció de este Mu). Sin embargo, incluso los santos y sabios no pudieron encontrar una palabra para hablar sobre eso. Es muy difícil explicar.

Les diré entonces cómo yo, Ueshiba, pude entenderlo. He realizado prácticas espirituales diariamente para librarme de toda atadura con cualquier cosa en el mundo y experimenté la visión de mi cuerpo luminoso que una vez fue el cuerpo de Fudo Myo Ou que transporta una gran luz brillante de fuego en sus hombros; y en otro momento me convertí en el cuerpo de Kan Zeon Bosatsu16. Me hice preguntas a mí mismo y entonces entendí. Tengo el universo dentro de mí. Todo está en mí. Yo soy el Universo en sí mismo, por lo que no hay ningún "yo". Es más, dado que yo soy el Universo, soy sólo yo y ningún otro.

Ahora, el tema de las artes marciales visto desde A-0-U-E-I, significa que nacieron en la forma de "ΔO ?."
Si hablamos sobre "ΔO ?." en términos materiales, estos consisten en Cielo -Fuego - Agua - Tierra, y en términos espirituales los cuatro kon (espíritus): Kusu Mitama, Ara Mitama, Nigi Mitama, y Sachi Mitama.

Ellos nacieron de los dos orígenes según los diferentes grados de intensidad y velocidades de las acciones de estos dos.

Ambos, espíritus y cosas materiales son kotodama, y la verdadera naturaleza del Universo también es kotodama. Sin embargo, los líderes religiosos comúnes no pueden entender esta verdad. Aikido es el trabajo maravilloso de kotodama que puede hacer que esta verdad viva.

Por consiguiente, AIKIDO es una religión sin ser una religión. AIKIDO difiere de cualquier otra arte marcial desde sus inicios. Es la práctica de vivir toda la Verdad entera y sinceramente, dedicando por completo nuestro cuerpo y espíritu.

Es mi deseo que domines AIKIDO incluyendo su dimensión espiritual.
Estudiemos juntos consagrándonos totalmente.

(De una charla dada en el Aikido Hombu Dojo el 15 de enero de 1959 en el día de la ceremonia de Año nuevo del Kagami Biraki).