Maestros del Bushido - Torii Mototada


Torii Mototada
Torii Mototada (鸟居元忠, Torii Mototada?) (1539-8 de septiembre de 1600) fue un samurai japonés del período Sengoku hasta fines de Azuchi-Momoyama Periodo, que sirve Tokugawa Ieyasu. Torii murieron en el asedio de Fushimi, donde su guarnición fue mucho más numerosos y destruido por el ejército de Ishida Mitsunari. Torii la negativa de entregar a cambiar el curso de Historia japonés, lo que permite escapar a Tokugawa y ganar la Batalla de Sekigahara.

Primeras etapas de la vida
Torii nació en Okazaki, hijo de Torii Tadayoshi. Como un niño, fue enviado como rehén al Clan Imagawa, junto con el futuro Tokugawa Ieyasu. El joven Mototada servido el entonces Matsudaira Takechiyo como una página. Tras el regreso de Ieyasu de la Clan Imagawa, y su unificación de la provincia de Mikawa, Mototada servido como uno de sus principales generales.

En 1572, logró la Mototada Torii encabezados por la familia, tras la muerte de su padre. Luchó en la Batalla de Mikata-ga-hara y Batalla de Suwahara Castillo al año siguiente y fue herido en las piernas, que dictó difícil caminar por él a partir de entonces.


Servicio de Ieyasu
Mototada servido en todos los Ieyasu de las principales campañas. Con sólo 2000 hombres montados en él una acción de retaguardia contra el clan Hojo la fuerza de más de 10000, y los derrotó; poco después, Ieyasu le concedió Tanimura Castillo en la provincia de Kai. Más tarde, en 1585, se incorporó a Okubo Tadayo y Hiraiwa Chikayoshi en asediando al clan Sanada del Castillo de Ueda.

Después de Ieyasu del traslado a la Región de Kantō, Torii se le concedió el feudo 40000 koku de Yasaku en Shimōsa Provincia, que hizo de él un daimyo.


Última Stand y la Muerte
En agosto de 1600, Torii fue avisado de espías que un ejército de 40.000 batalla-endurecido seguidores de Toyotomi Hideyoshi fueron aniquilando todo a su paso en su marcha hacia el castillo de Fushimi. La guarnición en el castillo de Fushimi se superaron mal, pero para escapar de los hombres dentro todavía era posible. En un acto de lealtad a su señor Tokugawa Ieyasu, Torii optaron por permanecer detrás y prometió que él y su bastión de lucha a la meta.


En un movimiento última declaración dirigida a su hijo Tadamasa, Torii describió cómo su familia Tokugawa servido para la generación y la forma en que su propio hermano había muerto en batalla. En la carta, Torii dijo que considera que es un honor que morir primero, para que él pudiera dar valor al resto de los Tokugawa guerreros. Pidió que su hijo plantear sus hermanos a servir al clan Tokugawa "En ambos ascenso y descenso" y que deseen seguir siendo humilde ni señorío, ni recompensa monetaria. Amigos de toda la vida, Torii Mototada y Tokugawa Ieyasu parted formas tristemente a sabiendas de que nunca se ven entre ellos de nuevo:

"No es el Camino del Guerrero a ser avergonzados y evitar la muerte incluso en circunstancias que no son especialmente importantes ..... Por mi parte, estoy decidido a hacer un stand dentro del castillo y de morir una muerte rápida. Resultaría no tener muchos problemas para romper una parte de sus números y escapar, no importa cuántas decenas de miles de jinetes se acercaron para el ataque o por el número de columnas que estaban rodeados. Pero ese no es el verdadero significado de ser un guerrero, y sería difícil para tener en cuenta como lealtad. Por el contrario, voy a estar frente a las fuerzas de todo el país aquí, y morir ... una resplandeciente muerte ".

Al fin y al cabo, con el castillo en llamas a su alrededor, Torii ordenó a sus hombres a cargo de cabeza a la batalla una y otra vez hasta que sólo permaneció diez hombres. El castillo defensores lucharon heroicamente hasta el último hombre. Como ya se ha personalizado, Torii matado a sí mismo en lugar de ser capturado vivo.

El asedio del castillo de Fushimi estancado el avance de las tropas 40000 por diez días, lo que permite escapar a Tokugawa.

Torii Mototada las acciones cambió el rumbo de la historia japonesa. Tokugawa Ieyasu plantearía un ejército de 90000 Ishida y confrontar a las fuerzas de Sekigahara en abierta batalla. En un masivo derramamiento de sangre, más de 200000 guerreros que se enfrentan violentamente. Cuarenta mil cabezas se tendrían en las primeras horas de batalla y 70000 perecería en los próximos dos días como los restos de Ishida Mitsunari del ejército fueron derrotados perseguidos y ejecutados. La Batalla de Sekigahara fue decisivo, dando lugar a la unificación de Japón. La familia Tokugawa que norma todo el país para los próximos 268 años.

Mototada del suicidio en la caída de Fushimi es uno de los más celebrados los actos de seppuku japonés en la historia.