Maestros del Bushido - Yamaga Soko

Yamaga Sokō
Yamaga Sokō (山鹿素行, 21 de Septiembre de 1622 - 23 de octubre de 1685) fue un filósofo japonés y estratega durante el shogunato Tokugawa. Fue un confuciano, Confucio y aplicada la idea del "hombre superior" a la clase samurai del Japón. Esto se convirtió en una parte importante del samurai modo de vida y un código de conducta conocido como Bushido.

Mediante la adaptación de la tradición confuciana a sus propias necesidades, japonés estudiosos implicaba un repudio de Tokugawa autoridad sobre asuntos intelectual. Yamaga Sokō fue el primer pensador importante para romper con la ortodoxia oficial de esta manera. Yamaga era un estudiante de Hayashi Razan, un japonés Neo-Confucianist filósofo. Como Yamaga fue también un estudiante de la ciencia militar, que está preocupada por la prolongada inactividad de la clase guerrera bajo pacífica Tokugawa regla.

Yamaga escribió una serie de obras que tratan con "el credo del guerrero" (bukyō) y "el camino del caballero" (shidō). De esta manera describió la noble misión de la clase guerrera y sus obligaciones, que había llegado a ser conocido como el "Camino del Samurai" (Bushidō). De acuerdo con William Scott Wilson, en su texto "Los ideales del Samurai": "En su teoría de Shido (a menos radical que la teoría de Bushido), Soko el guerrero se define como un ejemplo de pureza de Confucio a las demás clases de la sociedad, y como Punisher de los que se apartan de su camino. "

Wilson escribió que Soko pensamiento de los samurai como una "especie de guerrero-Sage" y centró sus escritos sobre la perfección de este "ideal trascendente". Wilson también se afirma que "Esta dirección de pensamiento, sin embargo, que era típica de los estudiosos del periodo Edo en su tendencia hacia la especulación."

Él remphasized que la pacífica artes, las letras, y la historia son esenciales para la disciplina intelectual de los samurai. Yamaga por lo tanto, simboliza la transformación histórica de la clase samurai de un punto de vista puramente militar a una aristocracia de la política cada vez más y liderazgo intelectual.  Uno de sus alumnos fue Daidōji Yūzan, un samurai de la Daidōji familia, que se convertiría en el autor de un importante Bushidō texto, Budō shoshin shu. También llamó la atención sobre la necesidad de estudiar y adoptar Occidental armas y tácticas, como el introducido por el holandés.

En 1665, Yamaga declarado públicamente su antipatía por Neo-confucianismo en la Esencia del confucianismo y fue detenido el año siguiente a la instigación de Masayuki Hoshina, Señor de Aizu. Yamaga proclamó su convicción de que la unadulterated la verdad sólo puede encontrarse en las enseñanzas éticas de Confucio, y que los acontecimientos posteriores dentro de la tradición confuciana representados perversiones de la doctrina original. Hoshina, sin embargo, vio este ataque como un posible desafío para la propia autoridad Tokugawa, Yamaga y posteriormente fue exiliado a quedarse con el daimyo Asano en el dominio Akō (HAN), donde su vida se cruza con el cuento de los cuarenta y siete ronin, que retold es más tarde en el clásico de la literatura japonesa Chūshingura  .

La vida de cerca de su contemporáneo Matsudaira Sadanobu plausible presenta un contexto útil para la comprensión más completa y apreciar la vida de Yamaga. Tanto los hombres como cree totalmente en la vida cívica y los valores personales de confucianismo, pero ambos interpretarán los preceptos un poco diferente a causa de sus lugares período Edo en la sociedad.  En su propio tiempo, esta concepción de los valores de Confucio fue uno de los factores que lo llevó para llamar la atención sobre la necesidad de estudiar y adoptar Occidental armas y tácticas, como el introducido por el holandés.

Yamaga la concepción de Bushidō reiteró codificada y los escritos de los siglos pasados y se refirió al emperador como el centro de todas las lealtades. Sus enseñanzas, por lo tanto, había aplicación directa para todos en la actual estructura feudal, y no se le pide un cambio en la situación del emperador.

Un tema importante a su paso por Yamaga la vida y obra se centró en la grandeza de Japón, y este se convirtió en una de las razones de su popularidad e influencia iban a ampliar en el aumento de la cultura nacionalista de mediados del siglo XX.