Aikido "El Arte de la Paz" - Parte 8


En tu entrenamiento, no estés apurado, toma un mínimo de diez años dominar las bases y avanzar al primer escalón. Nunca te veas como un sabelotodo, un maestro perfeccionado; debes continuar entrenando diariamente con tus amigos y estudiantes y progresar juntos en el Arte de la Paz.


El progreso viene

A aquellos que
Entrenan y entrenan;
Confiar en las técnicas secretas
No te llevará a ningún sitio.



Malgastar el tiempo con esta

Y aquella técnica
No trae beneficio.
Simple y decisivamente
Sin excepción!


Si percibes la verdadera forma del cielo y la tierra, tu podrás ser iluminado a tu verdadera forma. Si estuvieras iluminado acerca de cierto principio, tu podrías ponerlo en practica. Después de cada aplicación practica, reflexiona en tus esfuerzos. Progresa continuamente de esta forma.

El Arte de la Paz puede ser resumido de esta forma: La verdadera victoria es la victoria sobre sí mismo; deja que ese día llegue rápido! "La verdadera victoria" significa coraje que no decrecerá; "la victoria sobre si mismo" simboliza un esfuerzo sin perder fuerza; "deja que ese día llegue rápido" representa el glorioso momento de triunfo en el aquí y ahora.

Emite pensamientos limitantes y regresa al verdadero vacío. Párate en el medio del gran hueco. Este es el secreto del Camino del Guerrero.

Para implementar verdaderamente el Arte de la Paz, tu debes ser capaz de lucirte libremente en los reinos manifiestos, escondidos, y divinos.


Si comprendes
El Arte de la Paz,
Este camino difícil,
Tal como es,
Encierra el círculo del cielo.